Por fin después de casi 6 meses de casados, Alex y yo hemos recibido las fotos de nuestra boda y sólo me queda decir que me arrepiento un poquito (bueno, muuucho) de no haber contratado un servicio de fotografía más personalizado. Así que si me preguntan: ¿Andy, me conviene contratar un fotógrafo de bodas?, mi respuesta ahora es: ¡Síiii, hazlo!
Así es, tal cual como el meme de “Tengo una amiga que cobra más barato”, ¡así nos pasó!
La verdad es que cuando yo empecé a planear mi boda, las primeras 3 cosas que se me vinieron a la mente fueron: el vestido, el lugar y los invitados. Y con esto, el banquete, los arreglos, el peinado y tooodo; menos las fotos, gran E R R O R.
Bueno tal vez para algunas parejas las fotografías de su evento no sean prioridad, pues no lo fueron para mí en algún momento o más bien no me había pasado por la cabeza hasta que Alex me dijo: “Oye ratón, hay que ver lo de un fotógrafo porque son las fotos de nuestro día, son importantes”. Y sí, creanme que son muy valiosas porque se trata de uno de los momentos más bonitos e importantes de tu vida.
Sin embargo, el problema que también teníamos era el presupuesto, ya que contando lo que quedaba y aún faltaba por contemplar para nuestra celebración, nos quedábamos bastante cortos de dinero para contratar un fotógrafo de bodas y con el evento encima, menos tiempo teníamos de buscar alguien que tuviera paquetes fotográficos más económicos.
En fin, en una de las tantas reuniones que tuve con Juanito, mi banquetero (con quien también estaba viendo lo del jardín, la música y otras cosas), le conté entre plática y plática esta situación. Así que él muy amablemente me dijo:
“Tengo muchas novias que por tiempo u otras cuestiones no encuentran un fotógrafo de bodas para su evento, así que por eso yo siempre llevo uno de respaldo y la pareja ya decide si contrata su servicio o no.
Mira este fotógrafo es un chavo que me buscó para vender su trabajo en mis eventos, sabiendo que igual y a la mera hora mis novias no estarán interesadas en sus fotos. Yo no le pago ni te puedo decir que tenemos una alianza. Simplemente, de alguna forma, yo le ayudo y él le ayuda a las novias en apuros”.
Y bueno, esto que me dijo me sonó muy aliviador. Yo sé perfectamente que Juanito quería ayudarme en buena onda y pues dije: ¡Ok!.
Te puede interesar: ¿Tienes a tu ex en Facebook?… Tal vez a tu pareja no le guste tanto
Llegó el gran día y después de decir “sí acepto” y darnos el beso, se acercó nuestro fotógrafo para presentarse y decirnos su paquete: $3000 por fotos de todo el evento, no sé cuántas fotos impresas en álbum tipo piel, más carrete de todas las imágenes digitales. Le dijimos que OK, pero que con la imágenes digitales bastaba y por no dejar le preguntamos si el costo bajaría un poco, pero el precio se cerró igual.
Para esto Alex, que obviamente llegó antes que yo, le había entregado nuestra Canon a la novia de un amigo para que nos ayudara a tomar fotos, pues es diseñadora gráfica y tiene noción de fotografía.
De hecho, llegamos a pensar en tal vez no comprar el paquete porque al ver las fotos de Andrea (así se llama la chica del amigo de Alex) estaban muy lindas, pero como después del banquete el fotógrafo nos hizo una sesión sólo a nosotros, pues bueno, seguimos adelante con el trato.
A veces uno de tus invitados resulta ser mejor fotógrafo de bodas que al que has contratado
Yo le había comentado al fotógrafo que no quería edición de suavizar la piel tipo maniquí o algo por el estilo, más que una corrección de color. Y ahora que vemos los resultados, estamos muy tristes, pues nuestras fotos están muy saturadas de color, o muy oscuras, algunas no están bien enfocadas, a otras les falta nitidez… buuuueno, un montón de cosas que nos hicieron quedar muy decepcionados porque teníamos mucha ilusión.
Y es que de verdad las fotos que nos sacó mi tocayita, estuvieron mucho mejores (prueba de ello, la imagen de este post), tomando en cuenta que ella no es fotógrafa profesional y que sólo fue un favor (gran favor, mil gracias) que nos hizo.
En fin, ya pasó. Yo creo que si pudiéramos repetir ese hermoso día, la parte del fotógrafo de bodas sería algo que cuidaríamos más, así como otras detalles que luego les contaré.
Espero que esta anécdota les sirva mucho por si están próximos a casarse o para cualquier evento muy importante de sus vidas. Vale la pena invertir tiempo y dinero en buscar un paquete fotográfico que les convenga.
¡Muuuas! Andy Romej.
Coméntame en mis redes sociales: