Esparcimiento

Playa pet friendly en Playa del Carmen: Aquí tu perro se convierte en una milanesa

Si estás en Playa del Carmen o piensas venir a pasar unos días por aquí en compañía de tu perrito, por supuesto que vas a querer que tu peludo conozca el mar y se empanice como milanesa con la arena. Y aunque ya hay muchos sitios donde les dan la bienvenida a nuestro perros, la realidad es que no hay – tal cual – una playa pet friendly en Playa Del Carmen. Sin embargo, claro que es posible llevar a tu amiguito a sentir el mar y la arena en sus patitas.

Playa para perros en Playa del Carmen

La mejor opción que encontré para llevar a mi chihuahua Canelita al mar, es ir a la playa a la que llegas por la Avenida Luis Donaldo Colosio. Con que llegues a esta avenida y manejes o camines hasta el fondo, llegas al mar.

Esta playa pet friendly realmente no tiene un nombre, es pública y hasta el momento es muy “silvestre”. O sea, no tiene beach club tipo Coralina, no vas a encontrar palapas o a alguien que te ofrezca un camastro y una sombrilla. Es muy local. Y la verdad es que yo creo que si la gente lleva a sus perritos ahí es porque no tiene letreros donde les prohiban la entrada como en las demás playas, donde hay vigilancia y creo que hasta te podrían multar.

Te puede interesar: 5 Datos curiosos de la sonrisa

De hecho cuando llegas, entras por un sendero de tierra que se va haciendo arena con plantas y árboles a los lados. De hecho, te recomiendo o más bien, te ordeno que te pongas un montón de repelente porque hay muchos mosquitos en la tarde y te comen.

Las olas son muy tranquilas y no hay muchas palmeras o algo que te haga sombra, pero sí vas a encontrar a otros perritos siendo muy felices por ahí.

Si piensas ir con tu peludo a esta playa para perros en Playa del Carmen, lo que te recomiendo es que …

Lo mejor es ir cualquier día menos en domingo o sábado porque las personas que viven en Playa del Carmen descansan y por lo tanto se llena mucho, y no queremos que nuestros perritos se engenten.

Mencioné cómo es el caminito por el que llegas a esta playa para perros, tampoco te imagines algo tan selvático. Pero sí te recomiendo que no vayas descalzo porque hay partes con muchas piedras y te puedes lastimar. Por otro lado, alrededor de las 5:30 de la tarde ya hay muchos moscos y si no te pones repelente antes de cruzar por ahí, te van a comer vivo.

No hay luz. Ni en la playa, ni en el senderito; tampoco he visto a alguien de seguridad, así que mejor no te expongas y antes de que empiece a oscurecer, retírate.

Playa para perros Playa del carmen - cotodiano by andy romej
Éste es el senderito del que te hablo, si no llevas chanclas tus piecitos van a sufrir

Si no te gusta mucho el sol, llévate una sombrilla porque está muy despejado y no hay mucha sombra que te pueda proteger.

No hay club de playa o palapa-restaurante por ahí, así que mejor lleva tus papitas o tu picnic y obvio no dejes tu basura.

Hablando de basura. No olvides llevar las bolsitas para popó de tu perrito. Tal vez tu peludo se pueda hacer pipí en la arena o a la orilla del mar, pero una caca… es una caca.

Tu perrito es tu responsabilidad para disfrutar esta playa pet friendly en Playa del Carmen

Los perritos que yo he visto son muy tranquilos. Sin embargo, es necesario que los lleves con correa y tal vez soltarlos una vez que estés 100% seguro de que no corre peligro de algún otro perro o que sea tu peludo el que represente un riesgo. Evalúa muy bien la situación y mejor sólo retírale la correa si sabes que puedes controlarlo con solo alzar la voz. 

Además debes de estar muy atento porque pueden llegar más perritos a lo largo de tu estancia y entonces tienes que estar checando cualquier situación de acuerdo a cómo veas el temperamento que muestran al encontrarse en el mismo sitio.

En fin, te aseguro que va a ser una experiencia increíble. A Canelita le encanta la playa, no le gusta el agua, pero le fascina la arena; hace hoyos, se empaniza toda y es la más feliz del mundo.

Te puede interesar: ¿Fumas?… el cigarro también afecta a tus mascotas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrea Romej (@andy_romej) el

Por último, recuerda que  está en nuestras manos cuidar la playa si queremos que esta siga siendo para nuestros perritos al no dejar basura, al recoger sus heces.Y sobre todo al cuidar el bienestar de nuestro animalito protegiéndolo, a él, a las personas y demás perritos que están ahí con el simple uso de la correa. Es nuestra responsabilidad, no de ellos.

 

Escríbeme en mis redes sociales:

Andy Romej

Escritora, entrevistadora, soñadora... todo lo que me gusta lo llevo a la web.
¡Bienvenid@!

Te gustará...