Todos sabemos que fumar es uno de los vicios más peligrosos y uno de los principales factores que causan cáncer. Lamentablemente esta adicción la tiene un gran porcentaje de la población y no nada más el fumador se hace daño, pues sabemos que el humo del tabaco afecta a las personas que lo rodean, convirtiéndolas en fumadores pasivos. Pero eso no es todo, ya que el cigarro también afecta a tus mascotas.
Sí, estudios realizados en la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Tufts en Massachusetts y Colorado State University, afirman que las mascotas también pueden desarrollar cáncer por causa del tabaco.
Además, las mascotitas ingieren estas sustancias nocivas al lamer el cabello, la piel y la ropa de su amigo – fumador – humano.
Los perritos por lo general desarrollan cáncer de pulmón y nasal; los gatitos, linfoma maligno y ambos, alergias y problemas respiratorios.
Síntomas de alerta que pueden presentar tus mascotas
Estos son algunos síntomas de alerta que debes de tomar en cuenta. Si tu perro o gato los presenta acude a tu veterinario y evita volver a exponerlo al humo del tabaco:
- Tos
- Dificultad para comer o respirar
- Babeo excesivo
- Pérdida de peso
- Vómitos
- Secreción nasal
- Sangrado
- Estornudos constantes
Yo sé que puede ser difícil dejar el cigarro. Yo solía fumar hace unos años, traer una cajetilla conmigo era algo tan normal como traer el celular o las llaves de mi casa en la bolsa. Sin embargo, pude dejar este hábito (negativo) y ahora que sé que el cigarro también afecta a tus mascotas y tengo a mi perrita Velvet, menos me dan ganas de volver a fumar.
Como dije, puede ser difícil abandonar el tabaco, pero tu mascota puede ser un gran motivo para dejar de fumar. Así que por amor a tu perrito o gato, intenta dejar el cigarro o por lo menos no fumes cuando ellos estén cerca.
Coméntame en mis redes sociales: