Uno de los detalles más comunes y que a la mayoría de las chicas nos encanta es que nos regalen flores, ya sea una docena de rosas o todo un arreglo floral. Lo triste de estos obsequios es que el tiempo de vida de la flores y los bouquets no es tan duradero a menos que tengan raíces. Sin embargo, hay maneras de hacer que aún después de perder su frescura tengan otros usos muy lindos. Así que aquí te dejo unas ideas DIY con flores secas para decorar…
¡No tires tus flores secas!
Cuida tus rosas, tulipanes o lo que te hayan regalado cambiándoles diariamente el agua y haciéndoles un corte en diagonal al final del tallo para que absorban mejor el liquido cada vez que cambies el agua del florero.
Sí, tus flores morirán, pero también tendrá mucho qué ver la forma en que se sequen de acuerdo a la manera en que las cuides.
Algunas flores mantendrán su forma y otras irán perdiendo sus pétalos, pero sin importar cómo se deshidraten, lucirán muy lindas en diversos arreglos que darán vida a otros espacios como tu recámara, tu sala o tu lugar de trabajo.
Aquí algunas ideas que puedes hacer con tus flores secas para decorar y dar vida a tus espacios:
Marcos que no necesariamente portan fotos
Puedes poner estos cuadros con flores secas para decorar la estancia de tu casa. Lucirán muy lindos sobre tu mesa de centro o colgados en la pared de tu sala.
Cuadernos que se convierten en jardines planos
Estos cuadernos son más para tu uso personal. Se pueden convertir en un álbum de “recuerdos” que decores con las flores secas que te regalaron y escribir una ficha que contenga la fecha y la ocasión especial por la que recibiste tu bouquet. O también puede ser una forma muy linda y original de adornar las portadas de tus libretas o agendas.
Te puede interesar: 5 Plantas de sombra para decorar tu espacio y purificar el ambiente
Frascos que guardan colores y aromatizan
Si de pronto es difícil conservar en buen estado tus flores secas porque es muy fácil que se empiecen a deshacer, no te preocupes, estos frascos son ideales para estos casos. Pues ya sea que los decores con las flores completas o en pedacitos, se verán muy bonitos y si agregas un poquitos de fragancia, aromatizarán aún más tus espacios.