La tecnología ha llegado para ser de mucha ayuda y en el caso de las redes sociales, a cambiar varios aspectos de nuestra vida, en especial, en lo temas del amor.
Recuerdo cuando iba en la prepa hace algunos ayeres y veía que, con la llegada de Hi5 y Facebook, las parejas se volvían cada vez más locas (sin plan de ofender).
Las redes sociales hacían que los miembros de una relación se hicieran más desconfiados y que los celos y discusiones aumentaran por los likes y/o los comentarios que pudieran recibir o hacer a otras personas, en especial si estas otras personas se trataban de alguna ex pareja.
En fin, me di a la tarea de hacer una encuesta a 450 personas (22 – 32 años) y los resultados que obtuve al preguntarles cuáles han sido los principales motivos por los que han tenido problemas o sentido celos por su pareja en Facebook, fueron los siguientes:
- Situaciones relacionadas a las ex parejas. Un 45% de los encuestados declararon haber tenido alguna discusión o sentido celos de su pareja a partir de Facebook por tener fotos con un/a ex, por recibir comentarios en fotos o posteos por parte de un/a ex, por seguir teniendo a un/a ex agregadx como amigx, por descubrir alguna conversación en inbox con un/a ex, etc.
- Situaciones que implicaban likes y piropos en fotos. El 30% de los encuestados dijeron sentir celos y haber discutido con sus parejas por notar likes y otras reacciones ‘comprometedoras’ de otras personas en sus fotos.
- Otros. El 25% restante de los encuestados dieron motivos como no recibir respuesta inmediata de las publicaciones que hacían a sus parejas, no recibir publicaciones cariñosas por parte de su pareja, no especificar el estado de situación sentimental en la red social, etc.